La Concejalía de la Mujer entregará los Premios Mujer 2011 a las voces femeninas de la radio

La Concejalíade la Mujer ha organizado una semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Estas jornadas, que se celebran en la localidad del 10 al 14 de marzo, pretenden exaltar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En la presente edición, el Ayuntamiento de Abarán, junto con las asociaciones de mujeres del municipio, ha decidido otorgar los “Premios Mujer 2011” a las locutoras de radio que, durante décadas, nos han acompañado a través de las ondas.

            La entrega de galardones tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Abarán, el próximo 11 de marzo, en un acto homenaje titulado “Mujeres de radio. Voces femeninas de la historia de Abarán”, que contará con la intervención del alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez, y de la concejal de Mujer, Isabel Carrasco Molina.

            Entre otros actos programados para esta semana destaca un encuentro entre asociaciones, la obra teatral “Sueño oriental. La jaula de los deseos”, una jornada de senderismo y la presentación del Plan de Igualdad de Abarán. Una charla sobre los nombres de la mujer, ofrecida por Mercedes de la Fuente Tornero, clausurará estas jornadas.

 

Calendario de actividades

 

Jueves 10 de marzo

14.00h: Encuentro entre asociaciones de mujeres. Centro Integrado Multifuncional (CIMA).

Viernes 11 de marzo

21.30h: Entrega de Premios Mujer 2001 “Mujeres de radio. Voces femeninas de la historia de Abarán”. El acto estará amenizado por el solista lírico JAVIER BOVEA. Teatro Cervantes de Abarán. 

Sábado 12 de marzo

21.30h: Representación teatral “Sueño Oriental. La jaula de los deseos”, Asociación Cultural Miguel de Cervantes. Teatro Cervantes de Abarán.

Domingo 13 de marzo

9.30h: Jornada de senderismo con salida desde el Jarral con visita al sendero ecoturístico hasta el parque municipal.

Lunes 14 de marzo

12.00h: Presentación del Plan de Igualdad. Centro Integrado Multifuncional (CIMA).

17.30h: Charla “Nombres de mujer”, ofrecida por Mercedes de la Fuente Tornero. Centro Integrado Multifuncional (CIMA).