Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

La Concejalíade Juventud, Desarrollo Local y Educación del Ayuntamiento de Abarán informa que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 5 de febrero de 2011 publica la Resoluciónde 20 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, por la que se aprueban las bases y se convoca la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del Sistema Educativo para el año 2011en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La prueba está dirigida a aquellos alumnos que quieren cursar algún ciclo de grado medio o superior, pero que no disponen de los requisitos académicos para acceder a ellos.

A la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se podrán presentar quienes tengan como mínimo 17 años, o los cumplan durante 2011, y no posean los requisitos académicos de acceso a dichos estudios. Por su parte, para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior será necesario que los aspirantes tengan como mínimo 19 años, o los cumplan durante 2011, y no posean los requisitos académicos para acceder a dichos estudios. En el caso de que el alumno posea un título de Técnico de Formación Profesional, el requisito de edad será de 18 años.

El plazo de inscripción para participar en estas pruebas está comprendido entre los días 10 y 28 de febrero de 2011, ambos inclusive, de acuerdo con las instrucciones fijadas en la Resolución.

 

Más información

Edificio CIMA

C/ David Templado, 54.

Telf-.968 77 45 48