Abarán celebra la V Semana contra el cáncer

La Junta Localde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra la V Semana Abarán contra el Cáncer, unas jornadas que se desarrollan del 19 al 27 de febrero, amadrinadas por María José Molina Garrido, médico especialista en Oncología y doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Premio a la Investigación en Oncogeriatría por la Universidad de Castilla la Mancha en 2009, actualmente desarrolla su labor profesional en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde dirige la Unidad de Cáncer en el Anciano.

            El nombramiento de madrina de honor tendrá lugar este sábado, 19 de febrero a las 21.30h en el Teatro Cervantes, en el inicio de una Gala Lírica benéfica que contará con la intervención de la presidenta de la asociación, Julia Sonia Murcia, así como del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez.

            Calendario de actos organizados en homenaje a la lucha contra esta enfermedad bajo el lema “Por una vida llena de esperanza”:

Sábado 19

Gala Lírica benéfica con nombramiento de la madrina de las jornadas contra el cáncer, María José Molina Garrido.

Domingo 20

Marcha por la vida, con salida a las 10.30h desde Plaza de la Zarzuela hasta el Santuario Virgen del Oro.

Martes 22

Charla titulada “Conoce nuestra asociación”, impartida por un miembro de la asociación provincial. 17.00h, Teatro Guerrero Mendoza.

Viernes 25

Mercadillo benéfico en la zona del mercado semanal, a partir de las 10h.

Sábado 26

Cena a beneficio de la AECC con sorteo de regalos. Salón de celebraciones Azahar. 21.00h.

Domingo 27

Clausura de las jornadas con un concierto a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia. Teatro Cervantes. 12.00h.