Jumilla acogió el campeonato regional de ajedrez por equipos Copa Federación 2011

Los salones del Hotel Monreal de Jumilla acogieron el pasado domingo, 30 de enero, el Campeonato Regional por equipos “COPA FEDERACIÓN” en la modalidad de Ajedrez Activo (20 minutos por jugador más 10 segundos de retardo por jugada). La competición contó con 118 jugadores, repartidos en 25 equipos que representaron la práctica totalidad de los clubes de la Región, entre los que se encontraba el Abarán Escuela de Ajedrez.

El torneo se disputó a siete rondas muy competidas, con apenas un punto de diferencia entre los tres primeros clasificados. El SAUCES “A” de Cartagena se proclamó campeón con un total del 20.5 puntos,  seguido del C.A. TOTANA, que obtuvo 19.5,  los mismos que el tercer clasificado (el MAR MENOR “A”).

 En categoría A, el primer clasificado fue el LORCA “E” donde milita el Maestro Internacional Alfredo Giaccio. En categoría B, el campeón fue el CHESS COIMBRA, de Jumilla con un total de 15.5 puntos.

Además de los premios en metálico, la organización entregó sendos trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría general, así como al primero de las categorías A y B; y también obsequió a todos los participantes con una cuña de queso de Jumilla.

Miembros de la Federación regional de Ajedrez destacaron “el normal desarrollo de este evento en lo referente al ámbito deportivo, ya que apenas fue necesaria la intervención de los árbitros”, así como “la excelente organización” llevada a cabo por el Club de Ajedrez Coimbra, de Jumilla.

El presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, José Luis Monreal Tomás y del presidente de la A.D. Coimbra, Francisco Javier Sigüenza, hizo entrega de los premios a los participantes.  

CLASIFICACION
BASES