Comienzan los talleres de iniciación al Arte-Terapia con mayores

La Concejalíade Sanidad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Abarán pone en marcha la actividad “Talleres de iniciación al Arte-Terapia con mayores” que se realizará en los cuatro centros de personas mayores del municipio y que forma parte de una serie de actividades programadas por esta Concejalía destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores.

El taller será impartido por Raquel García, psicóloga del Centro Ocupacional La Noria de Abarán, presidenta de la Asociación Profesional de Arteterapeutas de la Región de Murcia (MURARTT) y docente en el Máster de la Universidad de Murcia.

“A través de estos talleres se pretende que los participantes desarrollen actitudes positivas de expresión y autoestima realizando sencillos trabajos plásticos, utilizando la imaginación, experimentando con materiales y disfrutando de la capacidad de crear”, proponen los responsables de esta actividad.

Basado en aportar herramientas para descubrirnos a nosotros mismos, de acercarnos a los demás y de valorar las capacidades expresivas de cada uno, estos talleres se vienen realizando con personas de la tercera edad ya que ésta es una época marcada por la transformación, los recuerdos y las experiencias acumuladas: “un recorrido vital que atesora vivencias únicas y que encuentra en la Arte Terapia un nuevo modo de expresión”.

Cada taller consta de varias sesiones.

Horario y fechas

Centro de San José Artesano: el taller se impartirá en los meses de enero y febrero, los martes en horario de 16h a 17h.

Centro de Hoya del Campo: el taller se impartirá los meses de enero y febrero, los martes de 17.15 a 18.30h.

Centro de la Barriada Virgen del Oro: el taller se impartirá los meses de enero y febrero, todos los jueves de 16h a 17.30h

Centro Hogar del Pensionista en Abarán: el taller se impartirá durante los meses de febrero y marzo, los jueves de 17.30h a 19h.