Charla sobre prevención y tratamiento del sobrepeso impartida por el Dr. Juan Madrid

El Ayuntamiento de Abarán promueve y patrocina la charla titulada “Sobrepeso y Obesidad. Cómo prevenirlo y cómo tratarlo”, que el Dr. Juan Madrid impartirá en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA) el próximo viernes 14 de enero, a las 20.00 horas.

Esta iniciativa forma parte del programa de ASPORMUR, Asociación para la prevención y tratamiento de la obesidad en la Región de Murcia, que incide en la formación sobre hábitos saludables alimenticios.

La Concejalíade Sanidad, que aporta el 35% del coste total, pretende dotar a los ciudadanos de las herramientas adecuadas para el conocimiento de hábitos saludables que favorezcan la prevención y tratamiento de enfermedades.

 

En manos del Dr. Madrid: Información, consejo y seguimiento

Médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde hace más de 25 años, y autor de diversas comunicaciones científicas a congresos y publicaciones en revistas científicas, el Dr. Juan Madrid explicará los beneficios de una alimentación adecuada, “necesaria para mantener un perfecto estado de salud” e incidirá en el desarrollo de hábitos alimenticios adecuados para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión  y aumento de colesterol, factores de riesgo para problemas cardíacos y cerebrales.

http://www.aspormur.org