El coro infantil Amigos de la Zarzuela se estrena junto al Yousei de Japón

La Asociación Lírica“Amigos de la Zarzuela”, junto a la empresa Concerlírica Internacional y tras el éxito de la representación de la ópera “La Traviata”, ofreció en el Teatro Cervantes la propuesta musical del Coro Yousei el pasado 30 de diciembre.

Formado íntegramente por voces femeninas de la ciudad de Sapporo y con la soprano Miki Mori como solista, el Yousei, dirigido por Mayumi Misawa, dio a conocer la cultura musical japonesa a través de la interpretación de melodías populares infantiles, canciones exóticas y armonías antiguas muy conocidas en su país.

Junto al Yousei se estrenó el CORO INFANTIL  “Amigos de la Zarzuela”, bajo las directrices de Patricia Cano y acompañado del pianista David Blas Gómez. El conjunto coral interpretó fragmentos de las obras “Don Gil de Alcalá” y “Agua, azucarillos y aguardiente”.

Canciones populares japonesas

La magia de la cultura japonesa invadió al numeroso público desde el inicio de la representación. El concierto comenzó con la canción Hotaru que significa luciérnaga y hace referencia a la confluencia de estos insectos en los campos de cultivo de arroz durante la estación de verano, “luces que nos llaman a lo lejos y que seducen nuestra mirada”.

El Yousei interpretó otras piezas como kokiriko, una melodía popular con más de mil años de antigüedad. En ella se repite la expresión DE DE DE KO DEN de la que se desconoce el significado. El repertorio incluyó temas populares como Zui- zui- zukkoro bashi, una cancioncilla de juegos de niños. Asimismo, entre las canciones interpretadas por la soprano Miki Mori destaca Canción de Cuna.

Miki Mori interpretará Madame Butterfly junto al tenor Andrés Veramendi

La Asociación Lírica“Amigos de la Zarzuela” comunicó que la soprano volverá al Teatro Cervantes el próximo 17 de abril, Domingo de Ramos, para interpretar la ópera Madame Butterfly junto al tenor Andrés Veramendi.

La compañía agradeció el constante esfuerzo de la directora de Concerlírica, Leonor Gago, y la colaboración del Ayuntamiento de Abarán, Zumos Rostoy, Librería Pitus y personal del teatro.

Asimismo, el próximo 7 de enero tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev a las 21.30 horas en el Teatro Cervantes.