Clausurado el Taller de Empleo Andarraix

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del subdirector general de Empleo de la Comunidad Autónoma, D. Rafael Olivares López, y del concejal de Desarrollo Local, José Luis Tornero, clausuró el pasado miércoles el Taller de Empleo Andarraix que ha favorecido la formación y el empleo durante un año en el municipio y en el que han participado 24 personas en las especialidades profesionales de “Animador sociocultural” y “Jardín de infancia”.

“Desde el Ayuntamiento de Abarán hemos y estamos realizando un gran esfuerzo en materia formativa, educativa y de empleo” destacó Gómez. “Prueba de ello es el segundo taller de empleo que clausuramos y que se ha traducido en trabajo para Abarán y en oportunidades de formación”, añadió.  

El alcalde del municipio transmitió a los alumnos un mensaje de continuidad, tanto en la vía formativa como hacia la creación y búsqueda de empleo, apoyando las palabras de Rafael Olivares quién sugirió el autoempleo, la creación de empresas y de sociedades cooperativas como una de las alternativas para el desarrollo profesional.

Asimismo, ambos representantes destacaron “el esfuerzo, dedicación, participación y entrega de los trabajadores”.

“El taller de empleo ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros que ha dado sus frutos en beneficio de la población, con la realización de múltiples actividades en el municipio y sus pedanías lo que revierte ventajas en sus participantes, quienes han obtenido una preparación que les servirá para desempeñar funciones en beneficio de la comunidad” subrayó el alcalde.

Antonio Eugenio Gómez destacó también la labor del profesorado, así como del director del taller, Marcos Ayala. “El taller de empleo ha supuesto una atención hacia la vida social y cultural de nuestra localidad, hacia la infancia y ha tenido una función fundamental en la integración de las personas con discapacidad”, subrayó el alcalde.

Gómez agradeció además el apoyo del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la labor de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo que promueve estas iniciativas.

Los alumnos del taller sorprendieron en su despedida con una preparada improvisación en la que recitaron algunos versos del poema de Calderón de la Barca “La vida es sueño”.

Un montaje audiovisual y la entrega de diplomas a los trabajadores clausuraron este emotivo acto.