Finaliza el taller del programa Un cuidador, dos vidas

El Centro Integrado Multifuncional (CIMA) ha acogido el taller de de cuidados familiares de personas dependientes, enmarcado dentro del programa “Un cuidador, dos vidas”.

El curso ha sido promovido por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración en coordinación con el Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y ha contado con el patrocinio de Obra Social “La Caixa”.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, señaló en la jornada inaugural que “la finalidad de este proyecto es prestar apoyo, respaldo y orientación a todas las personas que tienen a su cargo a una persona que requiere su atención; una labor- continuó- que supone un enorme esfuerzo, una gran entrega y dedicación”.

Gómez subrayó que “este taller pretende dotar a estas personas de las herramientas básicas, no sólo para un óptimo cuidado de las personas a su cargo sino también para el mantenimiento de su salud física y mental”. 

El alcalde de la localidad estuvo acompañado de la monitora de los cursos, Nieves Castroviejo, y del director de la oficina de La Caixa de la localidad, Jesús Yelo.

Las sesiones, dirigidas a cuidadores de personas dependientes, se han impartido los días 19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre.