Abarán amplía sus instalaciones deportivas con un nuevo pabellón cubierto

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, así como de la directora general de Centros Educativos de la CARM, María José Jiménez, el subdirector de Infraestructuras Deportivas y Administración Económica del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Luengo, y miembros de la corporación municipal, inauguró el pasado viernes el nuevo pabellón polideportivo del IES “Villa de Abarán”.

El alcalde del municipio recordó que esta nueva infraestructura deportiva para Abarán ha sido posible gracias a la colaboración de tres administraciones: la central, la autonómica y la local.

“El deporte no tiene color ni signo político y esta es una buena muestra de ello. Se trataba de aunar esfuerzos – continuó- desde todas las partes implicadas y ese esfuerzo común ha dado como fruto este magnífico pabellón que hoy inauguramos” señaló Antonio Eugenio Gómez, que felicitó asimismo a la comunidad educativa “que junto con el pueblo de Abarán va a poder disfrutar de este recinto”, subrayó.

Con estas instalaciones “damos un paso más para dotar a nuestro municipio de infraestructuras deportivas donde los jóvenes puedan seguir realizando ejercicio físico y puedan realizarse deportivamente”, concluyó el alcalde de la localidad.

El concejal de Deportes y Hábitos Saludables, Federico García, explicó que “las nuevas instalaciones darán servicio a la comunidad escolar en horario lectivo, y, fuera de ese horario, al resto de la población y a los a clubes del municipio”.

“Este nuevo pabellón viene a completar las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio” destacó García.  

Por su parte, Antonio Peñalver señaló que las instalaciones, además de estar bien construidas, “invitan a practicar deporte”.

“Necesitamos el compromiso de todos para que nuestros jóvenes tengan una vida saludable, aprendan y disfruten de todo lo que puede dar de sí un recinto deportivo como este. En esta línea –continuó-  esperamos poder seguir avanzando en el conjunto de la Región de Murcia. Esa es la misión fundamental de todos los que nos dedicamos a la política deportiva en este país, en la Comunidad y en los ayuntamientos”, afirmó.

La pista polideportiva con la que cuenta el pabellón tiene unas dimensiones de 46 x 24 metros que permitirán la práctica de diversos deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol o bádminton.

Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con diferentes dependencias, vestuarios comunes y vestuarios para monitores y adaptados para personas con discapacidad, así como de una sala polivalente, una sala de material deportivo y cuarto para la limpieza.

Las actuaciones han sido financiadas a tres bandas desde las Consejerías de Cultura y Educación de la Región de Murcia, el Consejo Superior de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Abarán. El importe total de la inversión ha sido de 1.045.000 euros, de los cuales el consistorio abaranero ha aportado un total de 530.000 euros.