La Biblioteca Municipal de Abarán entra en la red de bibliotecas de la Región de Murcia

La Concejalíade Cultura del Ayuntamiento de Abarán comunica que la Biblioteca Municipal de Abarán, “José Vargas Gómez” entra en la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia e informa a los usuarios que será necesario solicitar un nuevo carné para el préstamo de libros.

Requisitos para el nuevo carné de la Biblioteca Municipal

El documento es totalmente gratuito y ya se puede solicitar en la biblioteca municipal, ubicada en el Edificio CIMA, presentando el DNI o documentos sustitutivos en el caso de extranjeros. Los menores de 14 años deberán además venir acompañados de padre/madre/tutor. No es necesario adjuntar fotografía.

Ventajas del nuevo carné

El nuevo carné se puede utilizar en cualquier biblioteca perteneciente a la red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia para préstamo de libros y uso de Internet, entre otros servicios. Si el usuario ya posee el carné de la Biblioteca Regional o de otra biblioteca adscrita a dicho programa, no será necesario solicitar uno nuevo.

Nuevos servicios

Las políticas de préstamo también varían. El tiempo de  préstamo de títulos será de 15 días con posible renovación de 30 días más. Estas condiciones vienen establecidas por la biblioteca regional para todas las bibliotecas de la Región.

Este nuevo sistema se pondrá en marcha a partir del día 1 de diciembre, aunque los usuarios interesados ya pueden solicitar un nuevo carné.

Consulta telemática

Desde el directorio de la biblioteca regional, los usuarios podrán consultar la disposición de los ejemplares a través del enlace http://www.bibliotecaregional.carm.es/Biblioteca/faces/catalogo

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con biblioteca a través del teléfono 968 774 548 o en el e-mail de contacto biblioteca@abaran.es