Jerónimo Tristante visita el club de lectura Pasapágina

El escritor Jerónimo Tristante visitará el próximo 2 de diciembre el club de lectura “Pasapágina”, que se desarrolla en el CIMA, para compartir impresiones con las alumnas del taller sobre los principales argumentos de dos de sus obras, “1969” y “El caso de la viuda negra”, que han formado parte del temario del club de lectura de este año.

El proyecto “Pasapágina” es un programa para el fomento de la lectura, promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán, cuyo objetivo esfacilitar el acceso a la lectura a mujeres de la Región a través de la creación de Clubes de Lectura.

Sobre el autor…

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es profesor de Biología en un Instituto de Educación Secundaria. Su afición por la escritura ha ido ocupando cada vez mayor espacio en su vida hasta el punto de que en 2006 publicó su primera novela de misterio, en el que dio vida al detective Víctor Ros. Titulada “El misterio de la Casa Aranda”, esta obra, ambientada en el Madrid del siglo XX, tuvo una buena acogida por parte de los aficionados a este género.

En su segunda obra, “El caso de la viuda negra”, volvía a poner a prueba a su detective en una rocambolesca historia. El tercer caso al que se enfrenta Víctor Ros se desarrolla en la convulsa Barcelona de finales del XIX, una historia de aventuras titulada “El enigma de la calle Cantabria”, con la que Tristante continuaría su producción literaria.

En la novela “1969”, el autor ambienta su historia en los últimos años del franquismo en Murcia.

La serie protagonizada por el detective Víctor Ros también se ha editado en otros países como Italia, Francia y Portugal.

 

Títulos del autor

“El misterio de la casa Aranda”, Mistery Plus

“El caso de la viuda negra”, Mistery Plus

“1969”, Grandes Novelas

“El enigma de la Calle Calabria”, Mistery Plus