La Concejalía de Sanidad pone en marcha el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias

Las Concejalías de Sanidad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Abarán ponen en marcha el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, gracias a una subvención solicitada a la Comunidad Autónoma y concedida por la Consejería de Sanidad por un importe de 5.000 euros.

“En la etapa inicial se abordará la realización de un Diagnóstico Social que implique a toda la sociedad abaranera con el fin de conocer la realidad con mayor exactitud”, indicó la concejal de Sanidad, Mª Carmen Tornero.

Una vez elaborado el diagnóstico, se establecerán los objetivos, líneas de actuación y actividades que se llevarán a cabo en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y su posterior puesta en marcha, prevista para 2011.

Para la elaboración de este proyecto es fundamental el estudio y análisis de los recursos y necesidades comunitarias con los que cuenta el municipio y la participación de todos los agentes sociales implicados: centros educativos, asociaciones de madres y padres de los alumnos, asociaciones juveniles, Centro de servicios Sociales, monitores deportivos, Policía Local, Centro de Salud, y otros colectivos.