Jornada de sensibilización en materia de medio ambiente

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, presentaron en el Teatro Guerrero Mendoza las campañas de reciclado que el Ayuntamiento está desarrollando en el municipio, promovidas por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ecoembes y Ecovidrio, dentro de la Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un solo uso.

Con motivo de la presentación de la campaña “Verde que te quiero verde”,cuyo objetivo fundamental es favorecer el reciclado en origen, Cano Montoro incidió en la importancia de familiarizarse con la cultura de las 3 R que la Consejería, junto con los agentes implicados, está fomentando: «Las características fundamentales de estas iniciativas son sensibilizar, informar y concienciar a la ciudadanía en el tema del medio ambiente y concretamente –continuó- sobre la necesidad de reducir los residuos”.  

“La posibilidad de que todos esos elementos que ya no nos sirven en un determinado momento puedan tener una segunda vida, o una tercera es muy importante; la reutilización y reciclado de los mismos se hace fundamental en la sociedad en la que vivimos”, indicó. 

“Esto es muy importante por dos motivos: porque cuidamos el medio ambiente y porque estamos ahorrando para generaciones futuras en tiempo, en espacio y en vida”, añadió.

 

Original puesta en escena de la campaña “Verde que te quiero verde”

La presentación de las campañas de Medio Ambiente reunió a vecinos y miembros de diversas asociaciones del municipio. La bióloga Mª Carmen Martínez dio a conocer la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta en una charla divertida y creativa que contó con las continuas interrupciones de un actor que interactuaba con el público. Los asistentes fueron obsequiados con la Bolsa 15 y se realizó una demostración del doblado de bolsas; además se resolvieron dudas y cuestiones planteadas por el público.

 

Punto limpio ECOPARQUE

El responsable de Medio Ambiente anunció que esta campaña de reciclaje se va a culminar en nuestro municipio con la puesta en marcha del Punto Limpio o ECOPARQUE.

“Hemos tenido diversos avatares que nos han condicionado su apertura, pero esperamos tenerlo en funcionamiento ya de una manera definitiva antes de que acabe el año”, informó José Gabriel Cano Montoro.

El ECOPARQUE está ubicado detrás del Campo de Fútbol Las Colonias.

 

Otras campañas que se han puesto en marcha en el municipio

Además de esta campaña de reciclaje, el Ayuntamiento de Abarán, junto con la Consejería de Agricultura y Agua, va a favorecer la reducción de bolsas de un solo uso con otras actuaciones como son la campaña LE SAC, BOLSA 15 y BOLSA DE PAN.