Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La Concejalíade Sanidad del Ayuntamiento de Abarán informa sobre la campaña de vacunación contra la gripe que comienza el miércoles, 6 de octubre en el Centro de Salud de Abarán, donde ya se puede pedir la cita.

Las personas mayores de 60 años podrán pedir cita directamente en el Centro de Salud para vacunarse mientras que los menores de 60 años, así como los mayores de 65 que tengan que hacer los avisos pertinentes para la vacunación a domicilio, deberán solicitarlo a su médico de cabecera.

La concejal del área, Mª Carmen Tornero, ha recordado que la población de riesgo se centra en personas de 60 años en adelante, así como aquellas que se encuentren ingresadas en residencias o centros de atención a personas mayores o a enfermos crónicos; las menores de 60 años y mayores de 6 meses con patrologías crónicas como puede ser la diabetes, las enfermedades renales, hepáticas, respiratorias, etc.; niños y adolescentes en tratamiento con aspirina y mujeres embarazadas en las que la vacuna protege al niño durante los primeros meses de su vida.

También son población de riesgo los trabajadores de centros sanitarios, de residencias y centros de día y trabajadores de servicios esenciales como son los Bomberos y Policía.

La concejal de Sanidad ha indicado que se aprovechará la vacunación a los mayores de 60 años para prevenirlos frente al neumococo.