Abarán, motivo de expresión

Abarán acogió este sábado el II Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Villa de Abarán”, organizado por la Asociación GAMHA, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El autor Francisco R. Antón Escolano consiguió el primer premio, cuya obra fue seleccionada entre más de 40 trabajos.

Para elaborar sus creaciones, los artistas ocuparon desde las 8 de la mañana algunas zonas céntricas de la localidad, como Plaza de la Zarzuela y calle Doctor Molina. El paraje de las Norias, el Parque municipal o la Ermita fueron otras de las ubicaciones donde los pintores elaboraron in situ sus lienzos sobre el tema especificado en las bases: Abarán y su entorno.

El jurado, presidido por Úrsula Company, pintora y asociada de GAMHA, la profesora Inmaculada García Ruiz, el artista ciezano José Semitiel Segura, el pintor Luis Fernández y el periodista Pedro Soler, decidió conceder los siguientes premios:

.-  Primer Premio, dotado con 1.500 euros, donados por el Ayuntamiento de Abarán, y diploma, para la obra nº 27 del autor Francisco R. Antón Escolano.

.- Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, donados por Restaurante Pericón, y diploma, para la obra nº 38, del autor Carlos Ranera Pérez.

.- Tercer Premio, dotado con 800 euros, donados por Grupo Europa, y diploma, para la obra nº 19, del autor Rafael Contreras López.

.- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), y diploma, para la obra nº 3, del autor Antonio Palazón Molina.

.- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por Jesús I. Tornero Ruiz, y diploma, para la obra nº 39, del autor Alberto Márquez Ruiz.

.- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por Agroservicios CAMAR S.L., y diploma, para la obra nº 20, del autor Antonio Navarro Serralta.

.- Premio Adquisición, dotado con 500 euros, donados por Supermercados Sandi, S.L., y diploma, para la obra nº 25, del autor Juan Carlos Porras Funes.

Además de las premiadas, el jurado decidió seleccionar como finalistas los siguientes trabajos:

  • Nº 2, del autor Alonso Sánchez Blesa.
  • Nº 15, del autor Julio Gómez Mena
  • Nº 18, del autor Blai Tomás Ibáñez
  • Nº 40, de la autora Mª Joaquina Sánchez Dato
  • Nº 29, del autor Gonzalo Romero Navarro
  • Nº 23, del autor Cristóbal Pérez García
  • Nº 31, del autor David Escarbajal Aguado
  • Nº 6, del autor Miguel Mellado Sánchez

 

La exposición de obras y entrega de premios tuvo lugar en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA). El alcalde de la localidad entregó el primer premio al ganador del certamen y agradeció a la Asociación GAMHA este tipo de iniciativas “que aportan calidad a la vida cultural de Abarán al tiempo que invitan a conocer nuestro municipio”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Abarán y de los patrocinadores y subrayó la excelente participación de pintores procedentes de diversas zonas de la geografía española, como Zamora, Valencia o Huesca, así como de la Región de Murcia y pintores de Abarán que participaron en la segunda edición de este certamen.