Solicita la bolsa de algodón LE SAC para reducir el consumo de bolsas de un solo uso

 Concejalíade Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán comunica a los ciudadanos que pueden solicitar la bolsa de algodón reutilizable LE SAC a través de la web   http://www.proyectobolsa.es/le-sac/.El objetivo de esta iniciativa es la reducción de bolsas de un solo uso.

¿Qué es LE SAC?

Es un proyecto para sustituir el consumo de bolsas plásticas de un solo uso por bolsas de algodón reutilizables. Están fabricadas en Mauritania y sirven para múltiples usos. Los beneficios obtenidos en su distribución se destinarán al centro de nutrición de AMAMI ONG (Asociación Mauritana de Ayuda a Enfermos Indigentes).Nº legal 02599/ MIPT, que alimenta a 70 niños en Nouakchott (Mauritania).

El objetivo general de la Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un Solo Uso es propiciar un nuevo modelo de gestión para minimizar el impacto ambiental del ciclo de vida de la bolsa de un solo uso, procurando la participación de todos los sectores implicados.

Inspirada en el concepto de las 3 "R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y apoyada en los principios del desarrollo sostenible, esta estrategia apuesta decididamente por un cambio en la cultura de producción, distribución y consumo de este bien.

Cada español recibe una media de 238 bolsas al año, lo que equivale a 10 Kg de emisiones de CO2, de ellas apenas se recicla el 10%.

http://www.proyectobolsa.es

Participa en este proyecto la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la D.G.de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, la Asociación Mauritanade Ayuda a Enfermos Indigentes, Ayuntamiento de Abarán y otros ayuntamientos de la Región de Murcia.