Pilar Carrillo Rojo, coronada Reina de los Mayores de 2010

El Teatro Cervantes de la localidad acogió, debido a la lluvia, la Coronación de la Reina de los Mayores y sus Damas de Honor de las Fiestas Patronales de Abarán 2010.

Con una divertida puesta en escena de los presentadores de la gala, Encarna López Gil y Joaquín Fernández Barranco, la Reina de las Fiestas 2009, Mariana García Bermejo, llegó al escenario del brazo del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, para ceder su corona a la que desde ayer es la Reina de los Mayores del municipio, Pilar Carrillo Rojo, que impuso las bandas a sus Damas de Honor, María del Carmen Carrillo Gómez y Trinidad Fernández Carrasco.

Antonio Eugenio Gómez destacó que la Concejalía de Fiestas ha programado una serie de actividades para los mayores. “Os invito a la participación porque vuestra asistencia engrandece actos como el de esta tarde”.

“En nombre del Ayuntamiento de Abarán, de toda la Corporación y del mío propio, deseo que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros familiares”, añadió el alcalde.

“Estoy encantado de poder compartir con todos ustedes esta tarde y de celebrar la belleza de la mujer abaranera representada en este escenario por la Reina de nuestras fiestas y sus damas de honor: Pilar Carrillo, Mª del Carmen Carrillo y Trinidad Fernández, a las que quiero felicitar”, añadió.

El alcalde de la localidad agradeció la colaboración de los presentadores y de la Asociación de Amas de Casa “San Cosme y San Damián” que sorprendió con un desfile de sombreros que arrancaron intensos aplausos al público asistente.

La merienda fue aderezada por la excelente actuación de Maribel Castillo; la artista deleitó con conocidos temas de la copla española.