La Ruta MTB por Abarán reúne a 250 participantes

SIEl pasado sábado se celebró la segunda edición de la ruta turística MTB por Abarán, organizada por la Concejalía de Cultura y Rutas MTB Murcia.

Esta actividad contó con la participación de 250 ciclistas que realizaron un recorrido de 30 kilómetros, combinando asfalto, pista, senderos, paseos ribereños, vías amables y alguna trialera. La ruta se realizó por los parajes del Menjú, el Madroñal, Balsas de la Reina, Sierra del Oro, Casa Severa, Fuente de Benito, Darrax, Soto Damián, Cañada de Hidalgo, Jarral y Parque de las Norias.

La salida y llegada se fijaron en esta edición en el polideportivo municipal “Príncipe de Asturias”, unas instalaciones que reúnen mayores prestaciones para los corredores: amplio aparcamiento para los vehículos, recepción de los participantes y vestuarios con duchas

La ruta contó con puntos de avituallamiento de líquidos y sólidos, un médico, ambulancias, efectivos de Protección Civil, un camión escoba y dos vehículos Suzuki en los que colaboradores de la organización fueron marcando la ruta para facilitar la llegada de los corredores.

El recorrido transcurrió sin incidentes graves, salvo algún pinchazo de ruedas y caídas leves; la organización agradece la excelente respuesta que un año más ha tenido esta actividad.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes disfrutaron de un aperitivo al aire libre en las instalaciones del polideportivo municipal y de un sorteo de regalos.

El concejal de Deportes, Federico García Montiel, anima a todo el que lo desee a participar en la próxima edición de la Ruta MTB, así como en el resto de actividades deportivas programadas para las fiestas patronales de la localidad.

 

Ruta MTB este es el enlace creado de todas las fotos