Abarán celebró el XI Encuentro de Gigantes y Cabezudos

Abarán acogió el pasado domingo el XI Encuentro de Gigantes y Cabezudos que reunió en las calles de la localidad a más de 4.000 personas. Junto a la Asociación “El Tío Pajero” de la localidad desfilaron las agrupaciones de Monóvar, Novelda y Petrer (Alicante), La Font de la Figuere (Valencia), Caravaca de la Cruz, Murcia y Blanca.

Un derroche de animación donde cartón y comparsas consiguen la sonrisa de los más pequeños, una tradición que desde hace más de sesenta años sigue acercando la fiesta a miles de personas y que se ha convertido en uno de los reclamos de las fiestas patronales de Abarán.

La Asociación Española contra el Cáncer del municipio, nombrada a título simbólico “Gigantero de honor”, toma el testigo del párroco D. Javier Crespo, Gigantero de honor de 2009. El desfile, que comenzó en la Plaza Vieja, recorrió las principales calles de la localidad y finalizó en la Ermita de los Santos Médicos, rindiendo homenaje a nuestros patronos y a la figura de bronce del gigante Eladio, que se eleva sobre el Paseo.

Figura que ha sido elegida por la Concejalía de Fiestas como imagen representativa de la programación infantil de estos días y que se ha repartido a todos los niños y niñas de la localidad en los colegios.

Los pasacalles de Gigantes y Cabezudos volverán a recorrer nuestras calles el domingo 26 y lunes 27.