Fallados los premios del concurso de carteles de fiestas

La obra de Antonio Brotons titulada “Abarán diez” será la imagen representativa de las fiestas patronales de la localidad en honor de San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro, que este año se celebran del 17 al 29 de septiembre. El diseño ha sido elegido entre una decena de propuestas presentadas al concurso de carteles para la promoción turística del municipio, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Abarán por tercer año consecutivo.


PRIMER PREMIO

El autor ha pretendido crear un núcleo visual impactante a través de los fuegos artificiales, representados por verdes y naranjas, que suponen una constante en todas las fiestas populares. El diseño es una fotografía digitalizada que muestra la noche en diferentes tonalidades de azules y grises contrastando con los verdes y calizos propios de la zona. Las imágenes se sitúan sobre un fondo blanco para dar limpieza y luminosidad al diseño y destaca uno de los motivos representativos de Abarán como es la iglesia de San Pablo. Asimismo, por razones estéticas, introduce la verticalidad para dar solución al cartel. El título de la obra pone de relieve el valor de las fiestas patronales de la localidad.

El jurado, presidido por los concejales de Fiestas, Isabel Carrasco, y Turismo, José Gabriel Cano Montoro, ha decidido premiar también las obras “Caminando”, de la autora Sofía Tornero Gea, y “Big Bang”, de Miguel Ángel Moreno Yelo.

SEGUNDO PREMIO
Sofía Tornero 

 

 

TERCER PREMIO
Miguel Angel Moreno

 

 

OTRAS OBRAS PRESENTADAS

 

 

Abarán Natural, de Fco. José Lencina

 

Abarán en Fiestas, de Laura Fernández 

 ¡Pero Bueno!, de Miguel David Ros

 Toros y Huerta, de Victor Manuel Puche

 ¡Por fin llegan!, de Joaquín Fernández

Graffiti, de Fco. Joaquín Sánchez

 Cartel de Toros, Ana Isabel Molina