Antonio José Gómez Templado pregonará las fiestas patronales de Abarán

Antonio José Gómez Templado ofrecerá el próximo 17 de septiembre el pregón de las fiestas patronales de Abarán en honor a San Cosme y San Damián en la Plaza Vieja de la localidad.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura y Festejos, Isabel Carrasco, que además ha indicado que el municipio celebrará sus fiestas del 17 al 29 de septiembre.

Antonio José Gómez Templado es natural de Madrid y abaranero de adopción por ascendencia familiar. Su amplia trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la comunicación ferroviaria, tanto en la empresa pública como privada. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ocupa desde 2006 la dirección Comercial y de Atención al Cliente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) del Ministerio de Fomento.

Asimismo, ocupó cargos tales como Patrono Fundador de la Fundación para el Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes y Presidente Nacional de la Asociación de antiguos alumnos de ICADE, de la Universidad de Comillas.

Amplio recorrido profesional

Antonio José Gómez Templado ingresó en RENFE en 1980 y durante varios años ostentó diversos puestos técnicos en las áreas financiera y comercial. En 1990 fue nombrado Director Gerente de la Unidad de Negocio de Servicios Regionales, gestionando a nivel estatal todos los Servicios ferroviarios regionales que circulan en las Comunidades Autónomas.

Posteriormente, en 1994,  pasó a gestionar, también a nivel estatal y como Director Gerente, todos los servicios ferroviarios de larga distancia de RENFE, lo que supuso la responsabilidad total de la explotación de los trenes internacionales, los servicios TALGO, los servicios nocturnos (Expreso) y los trenes diurnos. Otras empresas que contaron con su gestión fueron Adrantz (hoy Bombardier) y SITEL Corporation; en esta última dirigió el departamento de Grandes Cuentas.

En 2002 volvió al sector público, ingresando en la unidad de Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), ente público del Ministerio de Fomento encargado de la construcción de la línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid- Zaragoza- Barcelona- Frontera Francesa, desempeñando el puesto de Gerente de uno de los tramos de construcción de la mencionada línea.

En 2005 se crea el “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (ADIF) que absorbe el ente público anterior, GIF, quedando encargado de la construcción de todas las líneas de Alta Velocidad que se desarrollan en España, de la explotación de todas las estaciones de viajeros y Terminales de mercancías de la antigua RENFE, así como de otras funciones relacionadas con la construcción, explotación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Antonio José Gómez Templado desempeña desde 2006, en la Dirección General de Exportación de Infraestructura de ADIF, la Dirección Comercial y de Atención al Cliente, teniendo como principal misión facilitar el acceso a la Red Ferroviaria de Interés General, en igualdad de condiciones, a las compañías privadas de transporte de mercancías, así como la coordinación de las Comisiones de Seguimiento de los Convenios firmados entre ADIF y la nueva Renfe Operadora.