Agotadas las entradas para la ópera La Traviata

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán,  ha incluido entre sus actividades de verano la representación de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, que la Concerlírica Ópera Company pondrá en escena mañana en el Teatro Cervantes de la localidad. El acto ha sido coordinado por la Compañia Lírica Amigos de la Zarzuela de Abarán. Las entradas se agotaron hace varias semanas.

Francesco María Piave es el autor del texto de esta ópera basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias y estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1853.

 

SINOPSIS

 Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor y sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor y Violeta muere.

El gran éxito de esta ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. Verdi describe lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el del amor y, sobre todo, el de la muerte.