El alcalde de Abarán y el Delegado del Gobierno inauguran proyectos por valor de 300.000 euros

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, inauguraron las obras  acometidas por el Ayuntamiento de Abarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Las cinco obras puestas en servicio desde ayer han supuesto un importe de cerca de 300.000 euros y han generado 43 puestos de trabajo, 9 de ellos de nueva contratación, que oscilan entre 1 y 14 meses.

 


Visita a pista deportiva colegio San Pablo

Ambos mandatarios visitaron la mejora de la pista deportiva del colegio San Pablo, ubicada en calle Jarral, que ha tenido un coste de más de 39.000 euros. Posteriormente, se dirigieron al Barrio de Levante en el que comprobaron el estado del nuevo alumbrado público en diversas zonas de la Cañá (la instalación asciende a un total de cerca de 57.000 euros).


Visita alumbrado parque de las Norias

Asimismo, la comitiva visitó las obras ya concluidas de dos proyectos del Fondo Estatal de 2010, el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en la Barriada Virgen del Oro, con un coste de 53.000 euros, que también se han acometido en San José Artesano y Hoya del Campo.


Visita a la Cañá

Además, coincidieron con los participantes del Campo de Trabajo sociocultural que realizaban actividades de ocio y tiempo libre.


Descubriendo la placa del nuevo parque en el Cabezo de la Cruz

El alcalde del municipio y el Delegado del Gobierno visitaron el  nuevo alumbrado público del Parque de las Norias, con una inversión de 27.000 euros y finalmente inauguraron las actuaciones llevadas a cabo en el nuevo Parque del Cabezo de la Cruz, en el que se ha desmontado el terreno original, se han construido aceras y además, se ha instalado el alumbrado correspondiente, el nuevo mobiliario urbano y la plantación de especies vegetales. Esta obra ha supuesto una inversión de 118.000 euros.  


 

El alcalde de Abarán agradeció la inversión del Gobierno de la Nación y resaltó la labor de los servicios técnicos municipales. Asimismo, trasladó sus mejores deseos para los vecinos de la zona: “Quiero felicitaros a vosotros, a los vecinos de Cabezo de la Cruz, para que disfrutéis con salud y muchos años de esta inversión, para que sea para vosotros y vuestros hijos, un legado de nuestro Gobierno, de nuestro municipio”, concluyó Antonio Eugenio Gómez.


Parque del Cabezo de la Cruz 
 

Asimismo, el alcalde de la localidad subrayó que la “intención de este equipo de Gobierno es la creación de infraestructuras y servicios que repercutan en la calidad de vida de los abaraneros”.


Alcalde y Delegado comentan el paisaje desde el mirador del nuevo parque del Cabezo de la Cruz