Comienza el Campo de Trabajo en la modalidad de Animación Sociocultural

Abarán acoge el Campo de Trabajo en la modalidad de “Animación Sociocultural”, subvencionado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Abarán.

En él participan unos 17 jóvenes de diferentes comunidades como Cantabria, Islas Canarias, Almería, Madrid, Melilla, País Vasco, Asturias, Castilla y León o Castilla La Mancha, con edades entre los 18 y 25 años, que estarán acompañados de tres monitores.

Estos jóvenes participarán en las fiestas patronales de la pedanía Hoya del Campo en diversas actividades tales como las carrozas huertanas, la paella gigante, la verbena- karaoke o la fiesta ibicenca, entre otras, al igual que el pasado año.

El próximo lunes, 19 de julio, comienzan las actividades en la Ermita a partir de las 21.30 horas, donde niños/niñas y jóvenes podrán disfrutar de talleres y juegos malabares.

El Ayuntamiento de Abarán invita a todo el que lo desee a participar en estos juegos y en la comparsa final que tendrá lugar el martes 27 de julio y que recorrerá las calles de la localidad.

Esta comparsa se prepara durante varios días a través de talleres de disfraces, percusión y creación de instrumentos en el Edificio CIMA (Centro Integrado Multifuncional), dirigidos a todos aquellos que deseen participar. 

Además, el Campo de Trabajo llevará a cabo diversos talleres de verano que se realizan en el municipio durante las vacaciones estivales.

 

OTRAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

El Ayuntamiento de Abarán prepara la recepción oficial de los participantes del Campo de Trabajo, prevista para el próximo martes 20 de julio. Al acto asistirá la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, así como el concejal de Juventud del Ayuntamiento, José Luis Tornero Carpena. Será a las 12.30 horas en la Casa Consistorial.

Para el miércoles 21 se ha programado la celebración de las Olimpiadas Locas, dirigidas principalmente a niños y niñas. Las actividades comenzarán a partir de las 21.30 horas en la Ermita.

El Campo de Trabajo se desplaza hasta las barriadas de San José Artesano y Virgen del Oro el día 26 donde desarrollará talleres creativos dirigidos a niños/niñas y a jóvenes.