Antología, de Amigos de la Zarzuela, pone en pie a un entregado público
La Compañía Lírica “Amigos de la Zarzuela” puso en escena el pasado 13 de junio Antología, una espectacular gala con el que conmemoró su 30 aniversario en el coso de la Plaza de Toros de la localidad.

La Compañia durante el Canto a Murcia
Una ocasión especial en la que se rindió un sentido y sincero homenaje a Antonio Francisco Martínez Gómez, “Toñi”, componente y amigo, apasionado de la zarzuela y defensor a ultranza de los valores de esta Asociación y de la divulgación del nombre de Abarán a través de su cultura.

Momento del homenaje
El acto contó con las intervenciones de Antonio Eugenio Gómez, alcalde de la localidad, Pedro Joaquín Carrasco, componente más veterano de la Asociación, así como de Antonio Martinez, Director General de Promoción Cultural de la CARM. 
Antonio Eugenio Gómez entregó a los padres del homenajeado, en nombre del Ayuntamiento de Abarán, una placa conmemorativa por su contribución al enriquecimiento de la cultura y tradiciones de la localidad.
Quiero transmitir, en nombre de toda la Corporación, nuestra enhorabuena a la Asociación Lirica por sus 30 años de vida y mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Abarán a la familia de Antonio Francisco Martínez”, señaló el alcalde del municipio. 
Asimismo, Cayetano Molina, Presidente de la Compañía Lírica, entregó a los familiares de Toñi un pergamino dirigido a su esposa e hijos. Jesús de la Cruz Montiel, Piti, hizo entrega, además, de un pergamino a los padres del homenajeado, Encarna Gómez y Paco Martínez y una insignia de oro de la Compañía.
Una proyección audiovisual, que reconoció la labor de Antonio Francisco Martínez en esta Compañía, y una emocionante interpretación del tema principal de “La Misión”  a cargo del oboe Pedro Juliá, dieron paso a la segunda parte del acto.

Momentos de la Antología
El extraordinario montaje contó con las voces femeninas de las sopranos Guadalupe Sánchez, Marta Ubieta, Carmen Iglesias, Liesel Oquendo, Belén Ruipérez y Blanca Fernández; de los tenores Carlos Moreno, Gonzalo Terán, Miguel de Alonso, Moisés Molín, Javier Ferrer, Juan Gallego y Manuel Monserrate, así como de los barítonos Quique Bustos y Harold Torres.

Carlos Moreno y Guadalupe Sánchez
Un magnífico espectáculo en el que intervino el coro titular “Amigos de la Zarzuela”, la Orquesta Sinfónica dirigida por Javier Victorio y el Ballet de la Escuela de Danza “Grupo Rociero de Cieza”.
La gala fue conducida por Azucena Marín y aderezada con el ingenio del dúo cómico de los copresentadores Encarna López y Joaquín Fernández, que pusieron la nota de humor a la noche.

Encarna y Joaquí (presentadores)
Entre las piezas musicales para deleite del público, “El dúo de la africana”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda”, “El huésped del sevillano”, “Los sobrinos del capitán Grant”, “El cantar del arriero”, “La del manojo de rosas”, “Gigantes y cabezudos”, “la alegría de la huerta”, “La tabernera del puerto”, “La parranda” o “Doña Francisquita”.
GALERIA DE IMAGENES