Plan Local para la Integración Social de Inmigrantes en Abarán

La Concejalia de Bienestar Social, ha eleborado un nuevo proyecto modificado, que sustituye al anterior enviado, en relacion a la Convocatoria de Subvenciones Inmigrantes por concesión directa a Corporaciones Locales 2007.

  Abarán se encuentra ubicado en un enclave rural, donde exixte una economia basada principalmente en la agricultura. Esta caracteristica hace que sean muchas las personas que se instalan en el municipio en busca de trabajo que les permita unos ingresos económicos y una mejor calidad de vida.

   El presente proyecto, que estará comprendido entre el 15 de Agosto y el 31 de Diciembre de 2.007, consta de distintos programas insertados dentro del plan local para la Integración Social con Inmigrantes en Abarán, estos programas tienen una continuidad de años anteriores por lo que se encuentran consolidados en nuestro municipio, y otros vienen a completar y mejorar nuestro Plan Local, los cuales dan comienzo debido a la demanda existente y a la cambiante realidad que exige respuestas diferentes para cada momento.

   La Directora Responsable del proyecto es Clara Luna Palazón. El personal adscrito al proyecto, estará compuesto por un Interprete, un Mediador Social, dos Pedagogos, un Psicólogo y un Trabajador Social. El personal de entidad/es en arrendamiento de servicios lo compondrá, un Abogado, dos Maestros, tres Monitores, dos Pedagogos, una Matrona y dos Tecnicos en Integración Social.

   Las actuaciones a realizar dentro de este proyecto son:

  •    Refuerzo Educativo y Actividades extraescolares interculturales
  •    Servicio de Asesoramiento jurídico
  •    Programa de atención preferente ante situaciones provocadas por emergencia social
  •    Apoyo a la creacion de Asociaciones de Inmigrante
  •    Educacion para la salud: Planificación familiar
  •    Ayuda y cooperación a asociaciones para el desarrollo de paises empobrecidos

   Todas nuestras actuaciones persiguen la verdadera integración social de los inmigrantes en nuestro municipio, por lo que serán llevadas a cabo desde una perspectiva intercultural, es decir, serán actuaciones insertadas en los recursos normalizados para toda la población de Abarán por lo que la población objeto de nuestras actuaciones, aún con atención preferente a los inmigrantes será toda la población en general. Mas información en las dependencias de la Concejalia de Bienestar Social en antiguo centro médico.