Agrupación Musical

"SANTA CECILIA"

Abarán (Murcia)

La Agrupación Musical “Santa Cecilia de Abarán”, está formada en la actualidad por 45 componentes con gran ilusión por la música.

Ya en el Siglo XIX, bajo la dirección de David Templado, existen datos de nuestra banda. Grandes directores han colaborado con esta Agrupación: David Templado, Adrián García, Francisco Sánchez, Angel Quereda, Andrés Villalobos, José Joaquín Aroca,…

Desde 1.991, pertenece a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Ha participado en el I y II Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, obteniendo dos segundos premios en su categoría bajo la dirección de D. Angel Quereda. Ha participado en la semana grande de Caja Murcia y en el programa radiofónico “a bombo y platillo” de Onda Regional. Ha paseado su nombre por todos los pueblos de la región en festivales y conciertos; También ha realizado conciertos en Alicante, Valencia y Albacete. En el año 2.005 participa en el II Certamen Regional de Cartagena bajo la dirección de José Joaquín Aroca.

Desde 1.990, es anfitriona del festival de bandas de música “Villa de Abarán” que este año celebra su XX edición.

Durante el mes de noviembre realiza una semana de actividades en honor a Santa Cecilia, con conciertos, cine mudo con música en directo, exposiciones, charlas y días de puertas abiertas, cuya finalidad es acercar la música a toda la comunidad abaranera. Su actual director es D. José Velez, encargado de alcanzar las metas musicales que esta Agrupación tiene proyectadas para el futuro.